Módulo de poder
Módulo de poder

Ebyte es una empresa nacional de alta tecnología que se especializa en la investigación y el desarrollo de módulos inalámbricos y terminales IoT industriales.

red de protocolo privado lora vs protocolo LoRaWAN

Cuál es la diferencia entre la red de protocolo privado lora y el protocolo LoRaWAN para implementar IoT?

Alianza LoRa

Hay un movimiento para estandarizar la funcionalidad MAC de LoRa llamado LoRa Alliance. LoRa Alliance desarrolló el protocolo LoRaWAN para que lo usen los operadores de redes móviles que usan espectro sin licencia para comunicarse con dispositivos IoT en la red. LoRaWAN es ideal para áreas de la UIT donde las limitaciones del ciclo de trabajo de los transmisores ETSI limitan en gran medida el papel de las estaciones base en la red.

Algunos detalles sobre LoRaWAN (LoRa's LoRa Alliance Protocol):

● LoRaWAN es una implementación del lado del servidor de un protocolo de acceso múltiple diseñado para minimizar los conflictos con una gran cantidad de puntos finales. Requiere que la aplicación del servidor ejecute la función MAC a través de una conexión de red. Módulo Bluetooth

● La arquitectura de red LoRaWAN generalmente adopta una topología en estrella, en la que las puertas de enlace son puentes transparentes que transmiten mensajes entre los dispositivos finales y un servidor de red central en el back-end.

● Lógica de cliente integrada en el servidor web

● Está diseñado principalmente para aplicaciones de enlace ascendente únicamente con múltiples terminales, o aplicaciones que requieren solo una pequeña cantidad de mensajes de enlace descendente (limitado por la cantidad de aplicaciones o terminales).

● Las puertas de enlace en la misma red deben sincronizarse

● La comunicación entre los dispositivos finales y las puertas de enlace se distribuye a través de diferentes canales de frecuencia y velocidades de datos. La elección de la tasa de datos es un compromiso entre el rango de comunicación y la duración del mensaje.

● Las diferentes velocidades de datos no interfieren entre sí y crean un conjunto de canales "virtuales", lo que aumenta la capacidad de la puerta de enlace.

El servidor de red LoRaWAN administra la tasa de datos y la salida de RF de cada dispositivo final por separado a través de un esquema de tasa de datos adaptativa (ADR), que generalmente se actualiza cada 24 horas.

● Seguridad/cifrado multicapa (claves específicas del dispositivo EUI64 y EUI128 a nivel de red y nivel de aplicación)

● AES CCM (128 bits) para encriptación y autenticación

● Opera en el rango de ETSI 1% y 10% de ciclo de trabajo en el tiempo de transmisión de la banda 868

● Borrador revisado de la clase de Nodo B de enlace descendente que puede sondear balizas cada 1 a 128 s (los prototipos de ingeniería ahora están disponibles usando LMiC de IBM) El período de la baliza es 128 s (2^n), donde n es 0 a 7

● Diversidad de antena porque todas las puertas de enlace escuchan el mismo canal de enlace ascendente

Usos de la conectividad LoRa

Algunas empresas están utilizando la pila completa de tecnología LoRa/LoRaWAN de maneras interesantes. Por ejemplo, el OFO de bicicletas compartidas, las empresas de equipos se combinan con dispositivos LoRa para bicicletas y tecnología de radiofrecuencia para verificar la ubicación de las bicicletas en cualquier momento. OFO actualmente opera en más de 180 ciudades en China. Módulo inalámbrico WiFi

Otro ejemplo de la utilización de la red LoRa proviene de PNI Sensor en Santa Rosa, California. PNI utiliza conectividad inalámbrica basada en LoRaWAN para proporcionar datos de estacionamiento urbano en tiempo real, lo que facilita a los conductores encontrar espacios de estacionamiento disponibles para la gestión de estacionamiento público y privado dentro y fuera de la calle. El objetivo final es reducir la congestión del tráfico y las emisiones de carbono causadas por los conductores que buscan repetidamente su propio espacio de estacionamiento.

Múltiples industrias actualmente están aprovechando los dispositivos IoT correctos, incluida la agricultura (riego/control del nivel del agua y control de plagas), los servicios públicos abiertos al estándar LoRaWAN (para medidores inteligentes, iluminación y soluciones de gestión de energía) y la construcción de edificios (puertas y ventanas de edificios). ) sensores y aplicaciones de salud estructural).

También hay muchas empresas que fabrican equipos de red basados ​​en LoRa en lugar de productos de protocolo LoRaWAN.

CC BY-NC-ND 2.0 版权声明

喜欢我的文章吗?
别忘了给点支持与赞赏,让我知道创作的路上有你陪伴。

加载中…

发布评论