Módulo de poder
Módulo de poder

Ebyte es una empresa nacional de alta tecnología que se especializa en la investigación y el desarrollo de módulos inalámbricos y terminales IoT industriales.

Evolución de la tecnología Bluetooth y perspectivas de aplicación.

Bluetooth tiene las características de bajo consumo de energía, bajo costo, conveniencia y velocidad, y es una de las principales tecnologías para realizar comunicaciones inalámbricas.

La tecnología Bluetooth, como tecnología de conexión inalámbrica de pequeño alcance, tiene las características de bajo consumo de energía, bajo costo, conveniencia y velocidad.Se usa ampliamente en auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, controles remotos inalámbricos y otros escenarios, y se ha convertido en uno de Las principales tecnologías para la comunicación inalámbrica.

Un paseo por 20 años de evolución del Bluetooth

Desde la llegada de la versión 1.0 de Bluetooth en 1999, la tecnología Bluetooth ha experimentado múltiples actualizaciones de protocolo y actualizaciones iterativas continuas durante los últimos 20 años, mejorando muchas funciones clave.

Bluetooth 1.0: Velocidad de transmisión de 748 ~ 810 kbps, transmisión simple, susceptible a interferencias y difícil de distinguir entre dispositivos primarios y secundarios.

Bluetooth 1.1: conserva la velocidad de transmisión 1.0, pero aumenta la distinción entre dispositivos primarios y secundarios y aún está sujeto a interferencias en la comunicación.

Bluetooth 1.2: presenta la función de salto de frecuencia antiinterferencias, admite reproducción de un solo canal y todavía hay margen de mejora en el rendimiento.

Bluetooth 2.0: optimizado sobre la base de 1.2, la velocidad de transmisión alcanza aproximadamente 2 Mbps, funcionamiento full-duplex y admite sonido estéreo.

Bluetooth 2.1: presenta mecanismos de emparejamiento de teléfonos móviles y NFC, implementando la función Sniff Subrating y reduciendo el consumo de energía.

Bluetooth 3.0: utilizando un nuevo protocolo, la velocidad de transmisión alcanza los 24 Mbps, admite la transmisión de video y es un avance tecnológico histórico.

El auge de la era del bajo consumo de energía

Posteriormente, la tecnología Bluetooth entró en la era del bajo consumo de energía.

Bluetooth 4.0: logra un consumo de energía extremadamente bajo, bajo costo, baja latencia, admite múltiples conexiones y puede lograr una transmisión de distancia de 100 metros.

Bluetooth 4.1: Admite conexión IPV6 a la red y la tecnología de cifrado AES mejora la seguridad de la conexión.

Bluetooth 4.2: acceda a Internet a través de 6LoWPAN, mejorando la velocidad de transmisión de datos y mejorando la seguridad.

Bluetooth 5.0: Presentamos un chip más avanzado, que admite canales izquierdo y derecho para recibir audio de forma independiente, con una distancia de transmisión de hasta 300 metros.

Bluetooth 5.1 y 5.2: Presentamos posicionamiento en interiores, mejora de la velocidad de transmisión y otras funciones, haciéndolo más potente.

Bluetooth 5.3: la velocidad de transmisión es la misma que la de 5.2, con menor latencia, mayor duración de la batería y mayor capacidad antiinterferencias.

perspectiva del futuro

Con el desarrollo continuo de la tecnología Bluetooth, desde la poderosa versión 5.0 a 5.3, Bluetooth no solo ha mejorado significativamente en velocidad de transmisión, estabilidad, seguridad, etc., sino que también se ha expandido continuamente en los campos de aplicación. Sin embargo, para los usuarios, la experiencia de consumo sigue siendo crucial.

Impulsada por el Internet de las cosas, la tecnología Bluetooth sigue creciendo. Muestra un gran potencial en términos de consumo de energía, número de conexiones, velocidad de transmisión, seguridad y otros aspectos. La gama de elementos de Internet que admiten dispositivos Bluetooth continúa ampliándose y la tecnología Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías importantes para el Internet de las cosas.

Ebyte está comprometida con el campo de las comunicaciones inalámbricas para Internet de las cosas y presta atención a la tecnología de las comunicaciones y al desarrollo de la industria. Los módulos Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee, NB, 4G, LoRa y otros lanzados han sido bien recibidos en el mercado por su facilidad de uso y su alto costo. Para obtener información detallada del producto, visite el sitio web oficial de Ebyte: https://www.es-ebyte.com

CC BY-NC-ND 4.0 版权声明

喜欢我的文章吗?
别忘了给点支持与赞赏,让我知道创作的路上有你陪伴。

加载中…

发布评论