AAX
AAX

AAX 是下一代加密貨幣交易所,由倫敦證券交易所集團技術驅動。 買賣比特幣及加密貨幣 | 理財 60% 年利率https://www.aax.com/

Moneda APE explicada


La colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha estado al frente y en el centro de la historia de las NFT desde que fue creada, en el verano de 2021. La comunidad BAYC creció de forma constante, en la medida en que más y más celebridades compraban su propio Bored Ape, para ostentar su riqueza y su ‘comprensión de la cultura’. Los creadores de la notoria colección NFT han mantenido el ritmo, han extendido el universo y la narrativa de los simios (apes, en inglés), con proyectos como el Mutant Ape Yacht Club (MAYC) y el Bored Ape Kennel Club (en el cual representan perros en lugar de simios), y están colaborando con Animoca Brands (empresa de videojuegos), para explorar emprendimientos en el metaverso. Incluso, han producido una serie de filmes animados, en asociación con Coinbase.


La más reciente adición al mundo BAYC es la moneda APE, moneda nativa del simio, diseñada como una capa de protocolo descentralizado para varias iniciativas que, en principio, serán gerenciadas por la comunidad.

¿Qué es la moneda APE?

En marzo de 2022 se anunció que los miembros de la colección BAYC recibirían su propia criptomoneda, la ApeCoin (APE). Dicha moneda fue acuñada para permitir que los miembros de la comunidad gobiernen la ApeCoin DAO (organización anónima descentralizada), una unidad organizacional recién conformada, creada para liderar el avance de esa cultura en el metaverso. APE fue airdropped (dada) exclusivamente a los poseedores de NFT de la BAYC; sin embargo, hacer parte de la comunidad es muy fácil: todo lo que necesitas es, simplemente, poseer ApeCoins.


La cantidad total de APE está fijada en 1000 millones de tokens; por lo tanto, no hay posibilidad de emitir más tokens ni de quemarlos, lo que significa que el total de APE en circulación tampoco disminuirá. En total, 150 millones de tokens fueron airdropped a los miembros de la comunidad BAYC, de acuerdo con sus NFT: recibieron 10 094 tokens por cada NFT del BAYC, y 2042 tokens por cada NFT del MAYC. Los poseedores de NFT del Kennel Club recibieron 856 tokens extra por cada par de NFT. (Al final, por cada par Bored Ape + Kennel Club recibieron 10 950, y por cada par Mutant Ape + Kennel Club, con 2898).


470 millones de tokens APE están reservados para el Tesoro y para recursos de la DAO. 117 500 000 de esos tokens fueron desbloqueados en el lanzamiento, y 7 343 750 serán desbloqueados mensualmente, durante 48 meses.

Gobernanza de la ApeCoin DAO

Al fin y al cabo, ¿qué significa participar en la gobernanza de una DAO? Pues bien, los APE holders (poseedores de APE) podrán votar en propuestas lideradas por la comunidad, que determinarán el futuro del token. Por ejemplo, ya existen propuestas de gobernanza relacionadas con la asignación de fondos para el ecosistema ApeCoin DAO y con recompensas de staking. Esas propuestas prometen beneficios futuros para los APE holders.


Actualmente, existe una propuesta de un programa de staking para ApeCoin. Fue elaborada por Animoca Brands, cuyo fundador hace parte de la junta de la ApeCoin DAO. El objetivo de la propuesta es que el ApeCoin se convierta en el token preferido de la Web3, al incentivar a quienes primero adoptaron los NFT y al invitar a los participantes de otros ecosistemas existentes a involucrarse en actividades que beneficien al ecosistema APE.


Un token descentralizado como APE también puede ser usado para pagos y para transacciones en aplicativos Web3 de todos los tipos, incluso aquellos que no fueron creados, ni son controlados por Yuga Labs –los creadores tras la colección BAYC– ni están relacionados directamente con el Bored Ape Yacht Club. Por ejemplo, el desarrollador nWay anunció que usará APE en un próximo juego play-to-earn (juegue para recibir), basado en el Bored Ape Yacht Club. Del mismo modo, el juego Benji Bananas, de Animoca Brands, implementará APE para dar recompensas en tokens dentro del juego. Por otra parte, la ApeCoin DAO anuncia que algunas funcionalidades futuras, como próximos juegos y servicios, se reservarán exclusivamente para los APE holders.


Cuando termines de explorar el metaverso, luego de un largo tiempo frente a la pantalla, te darás cuenta de que la moneda APE también puede ser utilizada en el mundo real. La cervecería SaltWater Brewery, con sede en Florida, anunció que las personas pueden comprar su cerveza con descuento, si pagan con APE. 

Mercados APE

Muchas monedas tienden a ser lanzadas primero en exchanges marginales, antes de llegar a los mercados de primera línea. Durante esa fase inicial, las oscilaciones del precio pueden ser drásticas, pues la comunidad apenas se está conformando. La historia de APE es diferente. La moneda estuvo disponible inmediatamente en AAX y en muchas otras reconocidas exchanges de criptomonedas y, aun cuando el precio tuvo el alta esperada en el inicio, ha sido negociada de manera saludable y sustentable desde entonces.


Tal vez eso se pueda atribuir a una comunidad grande y genuinamente comprometida, que apoya al universo BAYC. 

CC BY-NC-ND 2.0 版权声明

喜欢我的文章吗?
别忘了给点支持与赞赏,让我知道创作的路上有你陪伴。

加载中…

发布评论