jackthomas786bds
jackthomas786bds

¿Cuál es la política de cancelación para reservas de American Airlines?

American Airlines, una de las aerolíneas más reconocidas del mundo, te ofrece la oportunidad de hacer tus reservas de vuelo de manera sencilla y conveniente.

American Airlines, una de las aerolíneas más grandes y reconocidas del mundo, ofrece a sus clientes una variedad de opciones cuando se trata de hacer reservas de vuelos. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir imprevistos que requieran la cancelación de una reserva. Explicaremos en detalle la política de cancelación de American Airlines, incluyendo información importante sobre las tarifas, los reembolsos y otros aspectos relevantes.

Política de Cancelación Estándar de American Airlines

La política de cancelación de American Airlines varía según el tipo de boleto y la tarifa que hayas adquirido. A continuación, detallamos los aspectos clave de su política de cancelación estándar:

  • Boletos reembolsables: si compró un boleto reembolsable, tiene la flexibilidad de cancelar su reserva en cualquier momento antes de la salida del vuelo y recibir un reembolso completo del costo del boleto. Puede cancelar su American Airlines reservas en línea a través del sitio web o llamando al servicio de atención al cliente.

  • Boletos No Reembolsables: La mayoría de los boletos vendidos por American Airlines son no reembolsables, lo que significa que, en caso de cancelación, no recibirás un reembolso en efectivo. Sin embargo, puedes tener la opción de obtener un crédito por el valor del boleto para usar en futuros vuelos con American Airlines. Ten en cuenta que es posible que se apliquen tarifas de cambio, y este crédito generalmente debe utilizarse dentro de un plazo determinado.

  • Cancelaciones dentro de las 24 Horas: American Airlines ofrece una política de cancelación gratuita dentro de las 24 horas posteriores a la compra de un boleto, siempre y cuando la reserva se haya realizado al menos 2 días antes de la fecha de salida del vuelo. Esto significa que si cambias de opinión poco después de hacer la reserva, puedes cancelarla sin incurrir en cargos.

  • Boletos de Bajo Costo: Si compraste un boleto de bajo costo, como los ofrecidos por la tarifa Basic Economy, ten en cuenta que generalmente no son reembolsables ni modificables. Estos boletos suelen ser más económicos, pero también más restrictivos en términos de cambios y cancelaciones.

Cancelaciones y Cambios de Vuelo

Además de la política de cancelación estándar, American Airlines ofrece opciones para cambiar o cancelar vuelos en situaciones específicas, como emergencias médicas o militares, o eventos imprevistos. A continuación, se detallan algunas de estas situaciones:

  • Cambios por Emergencia Médica: Si tienes una emergencia médica o de salud que te impide viajar, American Airlines puede considerar hacer un cambio en tu vuelo sin costo adicional. Deberás proporcionar documentación médica para respaldar tu solicitud.

  • Cambios por Servicio Militar: Los miembros del servicio militar activo pueden tener la opción de cambiar o cancelar sus vuelos sin penalización en caso de despliegue o cambios en su horario de servicio. Se requiere documentación militar para calificar.

  • Cancelaciones debido a Desastres Naturales: En situaciones de desastres naturales o eventos que afecten significativamente la operación de vuelos, American Airlines puede permitir cambios o cancelaciones sin tarifas adicionales.

Cómo Cancelar o Cambiar tu Vuelo

Para cancelar o cambiar tu vuelo con American Airlines, puedes seguir estos pasos:

  • En línea: Visita el sitio web oficial y accede a tu American Airline reservaciones utilizando el número de confirmación y el apellido del pasajero. Desde allí podrás ver las opciones disponibles para cambios o cancelaciones.

  • Llamando al Servicio al Cliente: Puedes comunicarte con el servicio al cliente de American Airlines a través del número de teléfono proporcionado en su sitio web. Un representante te guiará a través del proceso de cancelación o cambio.

  • En el Aeropuerto: Si prefieres hacerlo en persona, puedes dirigirte al mostrador de American Airlines en el aeropuerto. Ten en cuenta que es posible que haya tarifas de servicio adicionales si realizas cambios o cancelaciones en el aeropuerto.

Política de Cancelación para Vuelos Internacionales

Para vuelos internacionales con American Airlines, se aplican las mismas reglas generales de cancelación y cambio que para vuelos domésticos. Sin embargo, ten en cuenta que algunas rutas internacionales pueden tener políticas específicas y plazos de cancelación diferentes. Es importante verificar los detalles de tu vuelo específico antes de realizar cambios o cancelaciones.

Tarifas de Cambio y Cancelación

American Airlines cobra tarifas de cambio y cancelación en la mayoría de los casos, especialmente para boletos no reembolsables y boletos de tarifa Basic Economy. Estas tarifas varían según la tarifa y el tipo de boleto, así que es importante revisar los términos y condiciones de tu boleto específico antes de realizar cambios o cancelaciones.

Ten en cuenta que si has comprado un boleto reembolsable o si estás dentro del período de 24 horas posteriores a la compra, es posible que no se apliquen tarifas de cambio o cancelación.

American Airlines en Español

American Airlines ofrece atención al cliente en español para atender a sus pasajeros de habla hispana. Puedes comunicarte con su servicio al cliente en español llamando al número de teléfono proporcionado en el sitio web de American Airlines en español cuando llames al servicio al cliente.

Conclusión

La política de cancelación de American Airlines está diseñada para ofrecer flexibilidad a los pasajeros en diversas situaciones. Es importante comprender los términos y condiciones de tu boleto específico, ya que las tarifas de cambio y cancelación varían según el tipo de boleto que hayas adquirido. En caso de tener que cancelar o cambiar tu vuelo, es recomendable hacerlo lo antes posible y comunicarte con el servicio al cliente de American Airlines para obtener la mejor asistencia posible. La aerolínea valora a sus clientes y busca brindar soluciones adecuadas en caso de imprevistos.

Related Post:-

Delta Airlines Reservas

Delta Airlines en Español

United Airlines Reservas

United Airlines en Español


CC BY-NC-ND 4.0 版权声明

喜欢我的文章吗?
别忘了给点支持与赞赏,让我知道创作的路上有你陪伴。

加载中…

发布评论